Historias

lunes, 13 de abril de 2015

TRUJILLO

Hoy voy a escribir sobre un pueblo muy conocido, hablo de Trujillo, aunque ostenta el el título de ciudad, cuenta con 9558 habitantes, situado al sureste de la provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura. Comprende, además de la villa de Trujillo, un extenso término municipal donde se encuentran los arrabales de Belén. Huertas de Ánima, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

(Vista desde el Castillo- Trujillo)

Es conocido por su estatua ecuestre de Francisco Pizarro en su plaza mayor, así como numerosos monumentos religiosos y militares.

Entre sus fiestas populares más conocidas destacan su semana santa y el Chiviri que se celebra el domingo de resurrección, tanto es así que han sido declaradas fiestas de interés turístico de Extremadura. También se lleva celebrando desde 1985 la Feria Nacional del Queso. 



(Plaza Mayor durante el Chiviri- Trujillo)



(queso típico de la Feria Nacional del Queso- Trujillo)




















La leyenda que quiero contaros es conocida como "La Bella Alicia":

Un moro principal, llamado Alhamar, que vivía en la calle que hoy lleva su nombre, quiso atropellar la honestidad de una joven cristiana, admirada por su belleza.

Era Alicia que, encontrándose sola en la casa, se vio sorprendida por la presencia del moro que, sabedor de esta circunstancia y con siniestras intenciones, hizo un inesperado allanamiento de morada.
Alicia al verle, huye asustada, en dirección a las almenas, y como ve que Alhamar la persigue, no encuentra otro modo de salvar su honor, que arrojándose desde lo alto de la torre. Su cuerpo caer al suelo, quedando regada la tierra con su sangre, y dando nombre a la torre que la vio caer, y que desde entonces se llama “Torre Alicia”.
( Casa de los bejaranos, cuya torre más alta es conocida como "Torre Alicia"-Trujillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales